0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG
0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG

Este es mi mandamiento: ámense unos a otros…

Por el Pastor Netz Gómez:

“Este es mi mandamiento: ámense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Juan 15:12-14

Este mes, nuestra comunidad se compromete a practicar este tipo de amor y compasión. Durante esta temporada, estamos recordando el maravilloso milagro de salvación que hemos recibido a través de la muerte y resurrección de Cristo y cuán profundamente ha impactado y transformado cada una de nuestras vidas.

¿Recuerdas cómo fue recibir la esperanza del evangelio?

¿Cómo fue tener a alguien en tu vida luchando para que conocieras al Señor?

Ya sea un cónyuge, un padre, un amigo o un compañero de trabajo, todos conocimos a Jesús a través de alguien que fue lo suficientemente valiente como para vivir el Evangelio e invitarnos a una comunidad de fe. ¿Cómo sería la vida si Jesús no nos hubiera encontrado cuando lo hizo?

Mientras reflexiono, estoy profundamente agradecido de que Dios haya tenido misericordia de mí y me haya adoptado en Su familia justo a tiempo. Por mucho que hayamos aprendido a recibir y deleitarnos en el hermoso milagro del amor de Dios hacia nosotros, Él también nos está invitando a responder a Su amor, a levantarnos y ser una extensión de Su amor para el resto del mundo. Llegamos a parecernos a nuestro Padre celestial cuando recibimos Su corazón hacia nosotros y también hacia nuestros amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo.

En términos prácticos, estamos desafiando a cada miembro de nuestra comunidad a pedirle al Señor que les señale tres personas este mes: un compañero de trabajo, un miembro de la familia y un amigo o vecino. A medida que estas personas vienen a la mente, también queremos preguntarle al Señor: “¿Qué dices acerca de esta persona? ¿Qué hay en tu corazón para ellos?” y queremos tomarnos el tiempo para escribir palabras de aliento inspiradas en lo que el Señor está diciendo acerca de nuestros amigos y familiares. Tenemos tarjetas disponibles en la iglesia que puede usar para escribir estas palabras y entregarlas o enviarlas por correo a las personas por las que ha estado orando este mes. También puede enviar una tarjeta digital a través de nuestro sitio web. Nuestro objetivo es colmar de ánimo a nuestros amigos y familiares, incluso cuando nos asociamos con Jesús para invitarlos a celebrar la resurrección de Jesús con nosotros el 16 y 17 de abril.

Aquí hay algunas oraciones bíblicas para orar por nuestros amigos y familiares este mes mientras continuamos preguntando al Señor: “¿Qué estás diciendo acerca de ellos? ¿Quiénes dices que son?

“No he dejado de dar gracias a Dios por ustedes. Los recuerdo constantemente en mis oraciones y le pido a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría espiritual y percepción, para que crezcan en el conocimiento de Dios. Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó—es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.” Efesios 1:16-18

“Le pido a Dios que el amor de ustedes desborde cada vez más y que sigan creciendo en conocimiento y entendimiento.” Filipenses 1:9

“Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo estoy. Entonces podrán ver toda la gloria que me diste, porque me amaste aún antes de que comenzara el mundo.” Juan 17:24

¡Vamos a orar y hablar la Palabra de Dios sobre nuestros amigos y familiares, para que podamos testificar cómo la presencia de Jesús lo transforma todo!