0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG
0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG

Empezando el año en el lugar correcto

Por el Pastor Netz Gómez:

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga es liviana.”

Con el fin de un año y el inicio de otro; en muchos de nosotros se acumulan una serie de planes y resoluciones de lo que esperamos que suceda en los meses que vendrán. Algunos tal vez sienten que se ha perdido el tiempo y que las cosas no han salido como esperaban, la pregunta es ¿qué vamos a hacer? ¿por dónde comenzar? Bien la mejor la respuesta se halla en este versículo, lo mejor que podemos hacer es venir a Jesús, aprender de Él y hallar descanso para nuestras almas.

Él realmente quiere que disfrutemos de tener un alma que descansa por completo en Él no que esta ansiosa ni agotada; pero la clave está en si nos disponemos a aprender de Jesús para entones hallar descanso y claridad que tanto necesitamos porque de otra manera estaremos presionados y agotados.

Entonces el punto crucial aquí es reconocer de quién estamos aprendiendo. Lo que el sistema del mundo enseña es productividad sin descanso o placer sin restricciones pero lo que Jesús nos enseña es contentamiento con propósito. El mundo te dice: ‘tienes que lucir exitoso, tienes que tener más diversión, mas dinero, mas, más, más…’ nunca es suficiente; Jesús te dice aprende de Mí y vas a encontrar el descanso que tu alma necesita.

Se supone que con todas las facilidades que tenemos en el Siglo XXI debiéramos estar más tranquilos para darle el tiempo adecuado a lo que es prioritario como nuestra relación con Dios y con nuestra familia pero la verdad es que estamos muy inquietos y cansados porque nuestro maestro no es Jesús sino el mundo.

Jer. 6:16: “Paraos  en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cual es el buen camino, y andad por él; y hallareis descanso para vuestras almas.”

Mucho de nuestro cansancio resulta de las cosas que se acumulan en nuestra vida, las debilidades físicas, los desgarros emocionales y las consecuencias del pecado. Debido a que nuestras cargas no son simples, no van a ser aliviadas por frases simplistas, como: ”Anímate; las cosas van a cambiar”. Pero esta promesa sencilla de Jesús es capaz de aliviar una carga compleja. Jesús no nos ofrece múltiples pasos para encontrar reposo; Su promesa es simple: “Ven a mí.”

Para entender el valor de dedicar tiempo a aprender de Jesús, te pongo un ejemplo: supón que descubres que hace miles de años tu patio de atrás era un lugar donde se enterraban tesoros del mundo antiguo. Y tu ciudad ha emitido leyes diciendo que lo que descubres en tu propiedad pasa a ser de tuyo. Después de algunas semanas de buscar y explorar, comienzas a descubrir tesoros increíblemente valiosos que podrían pagar la universidad de tus hijos, sacarte de las deudas, hacer de ti un benefactor de causas justas. ¿Aun así dirías: “Estoy ocupado, tengo miles de cosas que hacer”? Lo dudo. En realidad, tiene que ver con una cuestión de cuán desesperados estamos de ser ricos con las riquezas de Cristo y la abundancia de Su sabiduría y Su poder para vivir en victoria y paz.

Pr. 2:1-5 “Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; 2 si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; 3 si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; 4 si la buscas como a la plata, como a un tesoro escondido, 5 entonces comprenderás el temor del Señor y hallarás el conocimiento de Dios”

¿Lo Vas a Hacer o No?

La pregunta aquí es: ¿haremos el cambio o seguiremos con el mismo ritmo hasta el día que partamos con el Señor? Se ha dicho que para establecer un hábito se necesitan mínimo 21 días ¿por qué no tratas de hacerlo estos primeros días del año y luego te mantienes ahí? Necesitamos sentir el llamado que nos hace el Espíritu Santo a ser cristianos fuertes, tenaces, compasivos, perseverantes, sacrificiales, que se arriesgan. Para ello es necesario dos tipos de encuentros con el oro y la plata de la Palabra de Dios.

Puedes hacer una meditación sobre la Palabra en un estilo más devocional y un estudio mas profundo por lo menos una vez por semana. Este segundo tipo de encuentro requiere esfuerzo y dedicación. El estilo devocional es igualmente importante pero es más suave, es como cuando sostienes la pieza de oro, la limpias cuidadosamente y descubres que tiene más de mil años y que es tan valiosa. La ves con cuidado y dices, “Wow, increíble, hermosa, asombrosa”. Y tu corazón siente gozo, contentamiento y anhelo por la hermosura del oro que has encontrado.

Mi sugerencia práctica para ti es que programes un tiempo temprano antes de emprender las miles de cosas que tienes que hacer. Es mejor leer menos, si es necesario, y, sin embargo, como resultado de la meditación, recordar algo; que leer más y no recordar nada. Vamos a orar contigo para que podamos lograrlo y ser esos cristianos efectivos y descansados.

La razón por la que esto se nos dificulta es porque no llevamos Su yugo, no hemos aprendido de Él y no nos gusta descansar. Nos encanta encontrar nuestra satisfacción en este mundo y en el pecado pero lo que realmente buscan nuestras almas cuando están cargadas e inquietas es descanso en la esperanza.

Sal 62:5-7 “Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza. 6 Solo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer. 7 Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece; ¡mi refugio está en Dios!”

Jesús sabe que sólo Él es nuestra salvación, fortaleza, roca poderosa, nuestro refugio. Él es la única respuesta a cada pregunta, preocupación, miedo y necesidad que tengamos. Y entonces Él nos ofrece de manera sencilla que vengamos, aprendamos de

Él y encontraremos descanso para nuestras almas.
Empieza este año reordenando tus prioridades, enfocando tu esfuerzo en lo que realmente tiene un valor eterno y experimenta un nuevo nivel de efectividad.

Consejos para la familia con Pastor Netz:

Le invitamos a escuchar uno de los programas más destacados durante el mes de Diciembre.

El programa de Pastor Netz Gómez Consejos Para La Familia se transmite por Radio Inspiración en:

13.90AM | Los Angeles
12.40AM | San Bernardino
11.30AM | San Diego y Tijuana
y por nuestro canal de YouTube.

X