0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG
0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG

¿De qué se trata este tiempo para mí?

Por el Pastor Netz Gómez:

Mientras terminamos el primer mes del año 2022 y vemos hacia el futuro, quiero darles una palabra de ánimo. Puede ser que al principio del año hicimos planes de todo tipo, poniendo metas con las mejores intenciones de cumplirlas, esperando que este año fuera el año donde todo cambia. Y ahora, al ver que ya pasó todo un mes, podemos ver que nuestras listas y actividades parecen no tener fin, y los hábitos que anhelamos cambiar se sienten como parte de nuestra personalidad. Es fácil pensar que en medio de todo lo que ha pasado los últimos dos años, no hay razón para seguir adelante o intentar de cambiar las cosas para mejor, pero el Señor tiene mucho más que decir sobre nuestras vidas que las circunstancias donde nos encontramos. 

La Biblia nos dice que hay un tiempo para todo, y en este día, quisiera invitar a cada uno de nosotros a hacer esta pregunta: 

¿De qué se trata este tiempo para mí? 

Más allá de lo que puede ser que me está preocupando:

¿Cuál es el corazón del Señor para este tiempo en mi vida?

Podemos vivir esperando “un día” – el día que pueda descansar, el día que esté seguro de lo que voy a hacer, el día que tenga un encuentro sobrenatural con el Señor, el día que mi familia cambie, etc., pero la realidad es que cuando vivimos esperando “un día” se nos pueden ir años y meses sin hacer nada. Este día–el día de hoy– es el día que hizo el Señor (Salmo 118:24) y él nos da regalos como este para usarlos. Así que no hay que desanimarnos con la vida cotidiana, más bien buscar la porción de la bondad de Dios que nos corresponde para hoy. Él tiene suficiente gracia y misericordia para sostenernos y para ayudarnos a llegar a nuestro destino. El busca corazones dispuestos todos los días, y nos invita a encontrarlo en medio del trabajo, el cansancio, y en los lugares de gozo y deleite. 

En medio de su trabajo esta semana, invito a que medite este versículo: 

“9 ¿Qué es lo que en verdad gana la gente a cambio de tanto trabajo? 10 He visto la carga que Dios puso sobre nuestros hombros. 11 Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. 12 Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. 13 Además, la gente debería comer, beber y aprovechar el fruto de su trabajo, porque son regalos de Dios.” Eclesiastés 3:9-13

Pregunté: Señor, qué regalos me quieres dar en el trabajo, con mi familia, etc.? 

¡Sigamos adelante, familia de Houses of Light! Hay más para nosotros si es que pausamos nuestra rutina para ver a Jesús con nosotros todos los días.

 

X