0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG
0
0 ITEMS IN SHOPPING BAG

¿Cómo vamos en nuestras metas que hicimos a finales del 2021?

Por el Pastor Netz Gómez:

Llegamos al 5.º mes del 2022, es un buen momento para ver cómo vamos en nuestras resoluciones y las metas que hicimos en diciembre 2021. ¿Cómo van nuestras familias? ¿En qué hemos invertido nuestro tiempo este año? ¿Cómo va nuestra amistad con el Señor? Hoy es el momento perfecto para tomar un momento para ver si estamos viviendo la vida abundante que Jesús nos prometió.

En este momento hay algunos de nosotros que están cansados, otros que necesitan reírse un poco, otros que tienen tantas preocupaciones que tomar un momento para descansar se siente completamente ilógico. Pero aquí es donde vamos a meditar un poco en este pasaje, donde Jesús nos habla de que requiere de aquellos que quieren ser sus discípulos:
“Entonces llamó a la multitud para que se uniera a los discípulos, y dijo: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su propia manera de vivir, tomar su cruz y seguirme. Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás. ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” Marcos 8:34-37.

Jesús le dice a la multitud que el que quiere ser Su seguidor tiene que “abandonar su propia manera de vivir.” Hemos asociado esa frase y la que sigue (“tome su cruz y sígame”) con morir a nosotros mismos, hacer cosas difíciles y decir que no a nuestra carne. Aunque eso es parte de lo que Jesús está diciendo, su llamado va más allá de lo que pensamos, no solo para hacer rutinas religiosas que demandan mucho de nosotros, sino para hacer cosas difíciles que van contra la cultura que aprendimos en el mundo. Por ejemplo, Jesús nos manda a no preocuparnos por el mañana, y confiar en que el Padre nos va a cuidar, así como cuida de las aves del campo.

¿Cómo serían nuestras vidas si abandonáramos nuestra manera de vivir en preocupación y ansiedad y adoptamos el estilo de vida de Jesús: confianza total en nuestro Padre celestial? O también, si aceptamos lo que Jesús dice sobre nuestras emociones, por ejemplo la promesa que nos da para los que lloran (Mateo 5:4) – que ellos serán consolados. Esto significa que podemos llorar delante de él, no tenemos que hacer como que nada está pasando o como que nada nos afecta, más bien podemos aceptar el estilo de vida de Jesús y recibir el consuelo del Padre al ser vulnerables con el sobre nuestros sentimientos hacia lo que estamos pasando.

Mi deseo para nuestra comunidad es que este mes sea para nosotros el momento de volver a orientarnos hacia Jesús y de reiniciar nuestra amistad con Él. Que seamos un pueblo marcado por su estilo de vida más que la preocupación y saturación del mundo – que en lugar de luchar por obtener el mundo, luchemos por seguir a Jesús, abandonado nuestra vieja manera de vivir para abrazar el estilo de vida de la cruz: dependencia total en el Padre.

X