Este es mi lugar de descanso…
Por el Pastor Netz Gómez:
«Este es mi lugar de descanso para siempre—dijo—; viviré aquí porque este es el hogar que he deseado. Bendeciré a esta ciudad y la haré próspera; saciaré a sus pobres con alimento. Vestiré a sus sacerdotes con santidad; sus fieles servidores cantarán de alegría. Aquí aumentaré el poder de David; mi ungido será una luz para mi pueblo. Vestiré de vergüenza a sus enemigos, pero él será un rey glorioso». Salmo 132: 14-18
Este Salmo fue escrito para el pueblo de Israel en Jerusalén, pero El Señor también la ha proclamado sobre la iglesia de los últimos tiempos (Am. 9:11; Hech. 15:16) y en esta hora también sobre nosotros.
El mes pasado, tuvimos el privilegio de tener a Lorisa Miller de UPPERROOM con nosotros, ella vino a ministrar en nuestra conferencia de mujeres, pero también trajo un mensaje que confirmó lo que Dios ya nos ha dicho otras veces y que es crucial para la iglesia entera. Les animo que tomen tiempo esta semana para escuchar su prédica, ya que este es un mensaje para toda nuestra comunidad.
En lo personal, el mensaje me impactó mucho porque Lorisa no conoce nuestra historia, sin embargo, todo lo que habló se alinea con lo que Dios ha dicho sobre Houses of Light especialmente en el último año. En nuestra pasada conferencia, Pasión por Jesús y la Cumbre de Liderazgo, el Señor nos ha estado recordando constantemente de nuestro llamado como iglesia, el cual es construir un lugar de reposo para Su presencia tanto individual como corporativamente.
Nuestra meta es ser un pueblo marcado por la presencia de Jesús, donde permanecemos en Su amor todo el tiempo y vivimos en una atmósfera marcada por Su responder a Su liderazgo porque Él realmente es el centro de todo. Más allá de ser nuestro “invitado de honor” los fines de semana, hemos visto que Su anhelo es que Houses of Light se vuelva Su morada permanente, donde Él puede descansar y encontrarse con Sus amigos. ¡Que honor que esta sea nuestra identidad! No somos solo sus empleados o sus siervos, Él nos llama sus amigos. Y nuestra comunidad es el lugar donde la voluntad y el propósito de Dios son abrazados. Como individuos, Él quiere vivir en cada uno de nuestros corazones, saturando todo aspecto de nuestras vidas.
La promesa de responder a este llamado la vemos en Salmo 132:
– El Señor bendice la ciudad y la hace prosperar (v.15)
– Él sacia a los pobres con alimento (v. 15)
– Ahí, los fieles servidores del Señor cantarán con alegría (v. 16)