Hola Padres de Familia (ESPAÑOL)

Entendemos que es este tiempo todo se puede ver difícil y hasta un poco estresante. Pero les queremos decir que en este momento de incertidumbre es el momento donde como padres deben de estar fuertes para enfrentar lo que venga y arraigados en su fe en el Señor. Les queremos recordar que ustedes están haciendo un buen trabajo! Este es el momento en el que Dios a preparado sus corazones para instruir a sus hijos y jóvenes. Un versículo que creemos que es fundamental para este tiempo en que sus hijos están en casa que puedan recordar en el medio del caos.

Salmos 127:4-5 “ Como flechas en la mano del valiente, así son los hijos que se tienen en la juventud. Bienaventurado el hombre que llena de ellos su aljaba. No se avergonzarán aunque hablen con los enemigos en el tribunal.”

Recuerda que tus hijos son esas flechas en las que estás apuntando al blanco, y ese blanco es Jesús. El momento en que los dejas ir es el momento en que sabes que los has criado en los caminos del Señor. No es casualidad que todo esto esté sucediendo. Creemos que el Señor está llamando a todas las familias a restaurar su altar familiar. Para conectarse con sus hijos, pero sobre todo, toda la familia puede estar conectada con Dios.

Estos recursos no son para que pueda hacer que su hijo haga algo más. Pero estos son recursos en los que queremos que interactúe y esté conectado con su hijo. Es un tiempo para instruir, enseñar y orar por ellos.

Nuestros niños no recordarán mucho acerca de los efectos de esta situación (virus, sociales, económicos, políticos, etc.) Pero recordarán cómo se sintió en Casa mientras el mundo entero se asusta. Pequeños ojos observan cómo manejamos esta crisis. Confiemos en Él y estamos juntos en esto, Jesús es real, y Él es el buen pastor en medio de todo!

CLASE 1 | Marzo 23 - ¡Jesús es Bueno!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica : Marcos 4:35-41

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús pudo calmar la tormenta. Cómo hasta el viento y las olas lo obedecen. Esto nos muestra cómo Jesús es hacia nosotros. Recuerden que los amigos de Jesús estaban tan asustados en la tormenta que no sabían lo que iban a hacer. Todo lo que sentían que era posible en ese momento era estar asustados e inseguros de la situación. Me imagino que sus pensamientos eran “cómo vamos a sobrevivir esto”. Creo que perdieron el panorama general de todo esto, es decir, Jesús estaba allí con ellos en el bote y lo más importante es que olvidaron su fe y en quién confiaban. Corrieron hacia Jesús y en lugar de preocuparse como ellos, él solo oro y le dijo al viento y a las olas que se detuvieran. Eso es exactamente lo que sucedió. Jesús esta en el medio del caos y en momentos olvidamos que está con nosotros, y Él simplemente aparece. Esto nos muestra que incluso en los momentos difíciles donde no entendemos lo que está sucediendo, debemos recordar que Jesús es bueno y que nos cuidará incluso en medio de la tormenta.

Preguntas:

1. ¿Cómo crees que Jesús puede ayudarte?

2. ¿Crees que Jesús es bueno? ¿Por qué?

3. Orar Juntos como familia!

Clase 1 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 2 | Marzo 30 - ¡Jesús es Compasivo!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica : Mateo 14:13-21

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús pudo alimentar a tantas personas con solo un poco. Este es un buen ejemplo de cómo Jesús muestra compasión y amor hacia las personas. Si recuerdas, los discípulos estaban un poco preocupados por lo que la gente iba a comer e incluso se preguntaban quién iba a alimentar a tanta gente.Por otra parte, deja- ron su fe y no pensaron en el poder que tenía Jesús. Jesús tenía tantas opciones, podría haber decidido enviarlas a casa y olvidarlas, también podría haberles dicho que fueran a comprar su propia comida. Pero debido al amor que siente por las personas, decidió hacer un milagro. Es algo impresionante pensar que de 2 peces y 5 barras de pan vinieron suficientes alimentos para más de 5000 personas. ¡Jesús hizo eso! Sabía que la gente quería escuchar lo que tenía que decir sobre Dios, pero que también tenían hambre. Nos muestra que incluso en momentos en que no sabemos lo que está sucediendo, Jesús todavía muestra compasión y misericordia por su pueblo.

Preguntas:

1. ¿Crees que Jesús muestra compasión por nosotros? ¿Por qué?

2. ¿Crees que tienes más fe que los discípulos? ¿Por qué?

3. ¡Oren juntos como una familia!

Clase 2 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 3 | Abril 6 - Historia: Entrada Triunfal

Pre-k – 5to Grado

Jesús y sus discípulos viajaron a la ciudad de Jerusalén. Mientras viajaban, vieron mucha, mucha gente. Parecía que todos querían ir a Jerusalén. Todos los judíos querían ir allí para las celebraciones especiales de la Pascua. Cuando Jesús y sus amigos llegaron a una aldea a las afueras de Jerusalén, Jesús se detuvo para hablar con ellos. Le pidió a dos de los discípulos que hicieran un trabajo especial. “Entra en el pueblo”, dijo Jesús, “y verás un burro y su potro”. (Un potro es un burro joven). “Tráemelas. Si alguien dice algo o trata de detenerte, entonces solo di: “el Señor lo necesita”. Cuando digas eso nadie intentará detenerte.

Los dos discípulos fueron al pueblo y adivinen lo que vieron? Había un burro y su potro tal como dijo Jesús. Desataron los burros y comenzaron a alejarse. Algunas personas estaban paradas cerca y gritaron: “Oye, ¿qué estás haciendo con ese potro?”Los discípulos dijeron exactamente lo que Jesús dijo: “El Señor los necesita”. Cuando dije- ron eso la gente los dejó ir. Fue justo como Jesús dijo que sería.

Cuando los discípulos llegaron al lugar donde estaba Jesús, pusieron sus mantos encima del potro y Jesús comenzó a cabalgar hacia Jerusalén. Esto fue muy importante porque hace muchos años uno de los profetas dijo que el rey vendría montado en un burro. Mucha gente había escuchado acerca de Jesús. Sabían que había enseñado grandes cosas y que había realizado muchos milagros. Había curado a los enfermos e hizo que los ciegos volvieran a ver. Incluso hizo que una persona muerta volviera a la vida.

La gente comenzó a hacer cosas como cuando un rey cabalga en un desfile. Le gritaban alabanzas a Jesús cuando pasaba. Dijeron cosas muy buenas sobre él y gritaron lo bueno que era. Gritaron “¡Hosanna al hijo de David!” y “¡Bendito el Rey!”
Algunas personas arrojaron sus capas para que los pies del burro ni siquiera tuviera que tocar el camino sucio. Algunas personas recogieron ramas de palma y las agitaron. Agitaron las ramas y continuaron gritando alabanzas. Trataron a Jesús como un rey. La gente gritaba y sonreía. Fue como un gran desfile. Todos estaban muy felices.

¿Qué crees que hubieras hecho si hubieras estado allí? ¿Crees que agitarías las ramas y le gritarías cosas buenas a Jesús? ¿Qué cosas buenas dirías de Jesús?

El Salmo 106: 1 es un buen versículo para ayudarnos a recordar decir cosas buenas a Dios y a Jesús. “Alabado sea el Señor. Da gracias al Señor, porque él es bueno; Su amor perdura para siempre.

CLASE 3 - ¡Jesús es un Rey Humilde!

Pre-k – 5to Grado

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús es el verdadero Rey. Muchas veces el pueblo de Israel no sabía que Jesús era el verdadero rey. Y le hicieron cosas que no eran buenas, intentaban demostrar que Jesús no era el hijo de Dios. Pero porque Jesús es compasivo y misericordioso, demostró que era el rey de la manera más humilde posible. Jesús no cabalgó a la ciudad con un hermoso caballo o un gran desfile. ¡Por otro lado, cabalgó hacia la ciudad en burro! La gente reconoció en ese momento que era rey y lo honraron. Lo que significa que le dieron la gloria y el honor. En ese momento Jesús sabía que su vida iba a cambiar y que iba a morir en la cruz por estas personas, que luego gritarían para que fuera crucificado. Pero aún aceptaba lo que estaban haciendo por él, porque ama a la gente. Jesús es un rey humilde, sin importar las circunstancias, todavía muestra amor hacia su pueblo.

Preguntas:

1. ¿Crees que un burro es apto para un rey?
2. ¿Por qué crees que Jesús entró a la ciudad de esa manera?
3. ¡Oren juntos como una familia!

Clase 3 - Manualidades: Hojas Para Cortar

CLASE 4 | Abril 13 - Jesús está Vivo!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica : Mateo 27-28

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús está vivo hoy, mañana y para siempre. Aprendimos que aunque todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. A pesar de que pecamos, todavía nos ama, como lo demostró al morir en la cruz por nosotros. Pero Jesús no se quedó en la tumba, resucitó para que podamos estar con él por la eternidad. Nos mostró que él es el sacrificio perfecto y aunque Jesús no tuvo que hacer este sacrificio, lo hizo. La Pascua no se trata solo de cazar huevos, comer buena comida o comer dulces, se trata del amor de Jesús por nosotros y sí, podemos divertirnos, pero debemos recordar lo que Jesús hizo por nosotros. No solo durante este tiempo sino todo el tiempo. Necesitamos recordar lo que hizo y debemos compartir esto con amigos para que ellos también puedan saber quién es Jesús y qué hizo por nosotros en la cruz y cómo está vivo. ¡Recuerda que Jesús te ama y que está vivo!

Preguntas:

1. ¿Crees que Jesús merecía nuestro castigo?
2. ¿A quién celebramos en Pascua? ¿Por qué?
3. ¡Oren juntos como una familia!

Clase 4 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 5 | Abril 20 - La Gran Comisión!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica :Mateo 28:16-20; Hechos 1:3-11

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús nos dio a todos un trabajo especial antes de irse. Vimos en nuestra lección que Jesús estuvo aquí en la tierra unos días más, justo antes de irse, nos dio a todos una comisión especial. ¡Eso fue para predicar el Evangelio! Cuando Jesús terminó de darles a ellos y a nosotros este trabajo especial, comenzó a flotar hacia el cielo. Jesús comenzó a flotar. Flotó hasta las nubes mientras los apóstoles observaban. Pronto las nubes escondieron a Jesús y ya no pudieron verlo. Dos hombres vestidos de blanco estaban parados a su lado. Deben haber sido ángeles. Le dijeron a los apóstoles que Jesús subió a las nubes y que algún día (muchos años después) volvería a la tierra en las nubes nuevamente. Entonces, como hijos de Dios y seguidores de Jesús, estamos llamados a predicar el Evangelio, que es contar la historia de Jesús a las personas que nos rodean que no lo conocen. Recuerde que estamos llamados a predicar el Evangelio sin importar nuestra edad.

Preguntas:

1. ¿Crees que todos estamos llamados a predicar el evangelio?
2. ¿Cómo dejó Jesús la tierra? ¿Y va a volver?
3. Practique con alguien en casa y cuénteles la historia de Jesús (Evangelio). 4.

¡Oren juntos como una familia!

 

Clase 5 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 6 | Abril 27 - Amigo Especial

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica: Hechos 1:12-2:41

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Jesús envió a su amigo especial Espíritu Santo para guiarnos y estar con nosotros. Antes de ascender al cielo, Jesús había ordena- do a los apóstoles que fueran a Jerusalén y esperaran al Espíritu Santo. Mientras espera- ban, los apóstoles eligieron a Matías para reemplazar a Judas (el apóstol que traicionó a Jesús). Durante la fiesta judía de Pentecostés, el Espíritu Santo vino sobre los apóstoles tal como Jesús lo había prometido. El Espíritu les dio a estos hombres el asombroso poder de hablar en idiomas que nunca habían aprendido o hablado antes (hablar en lenguas). Debido a esto, todas las multitudes de personas de muchos países pudieron escuchar acerca de Jesús en sus propios idiomas. Después de que Pedro predicó el primer “sermón del evangelio”, 3000 personas fueron bautizadas. ¡Eso es realmente asombroso! Recuerde que estamos llamados a dejar que el Espíritu Santo nos guíe en todo momento porque él está en nuestros corazones.

Preguntas:

1. ¿Crees que tienes el Espíritu Santo?
2. ¿Qué es lo que quieres saber sobre el amigo especial Espíritu Santo? 3. ¡Oren juntos como una familia!

 

Clase 6 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 7 - Mayo 4 | ¡Creación de Dios!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica: Genesis 1

La historia bíblica de esta semana vimos cómo Dios creó todo. Cómo pensó en todo y cómo Dios se tomó su tiempo porque quería que todo fuera perfecto para nosotros. Dios hizo absolutamente todo. Para empezar, todo estaba oscuro, no había tierra ni sol, ni mar ni cielo, ni animales ni personas. Todo estaba oscuro, acuoso y tranquilo. Pero entonces Dios habló y solo al hablar hizo la luz y todo lo demás. Solo su voz creó todas las cosas que vemos. Dios creó a los humanos, tomando el polvo de la tierra para mostrar que somos como la tierra y parte de ella, y su propio aliento para mostrar que somos como él. Dios nos hizo, y somos buenos. Dios les dijo a los humanos que era realmente importante que cuida- ran todo lo que había hecho; la tierra, el mar, el cielo, la tierra, todas las plantas, peces, pájaros y animales, y también ellos mismos. Después de que Dios hizo todo, descansó. Dios enseñó que era importante descansar; tomarse un tiempo para recordar que nuestro mundo es bueno y hecho por él.

Preguntas:

1. ¿Qué opinas sobre la creación?
2. ¿Crees que la semana de la creación es importante?
3. ¡Oren juntos como una familia!

Clase 7 - Manualidades: Hojas Para Colorear

CLASE 8 - Mayo 11 | ¡La caída del hombre!

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica: Genesis 2 y 3

La historia bíblica de esta semana vimos cómo entro el pecado al mundo.Adán y Eva fueron felices en el Jardín del Edén, donde Dios proveyó para todas sus necesidades. Dios les dio una sola regla: no comas del árbol en el medio del jardín. La serpiente vino a Eva y la tentó con mentiras y la convenció de comer del árbol. Entonces Eva le dio algo de la fruta a Adán y él también la comió. En ese momento, ambos se dieron cuenta de su pecado y su culpa por desobedecer a Dios. Por primera vez, las personas experimentaron vergüenza. Debido a su pecado, Dios expulsó a Adán y Eva del jardín. Dios disciplinó a Adán y Eva, pero no dejó de amarlos. Mostró su amor y cuidado al darles mejor ropa antes de enviarlos desde el jardín, y les dio una forma de renovar su relación con Él. Incluso en este momento, Dios ya había hecho un plan por el cual el pecado podía ser perdonado. Él ya sabía que Jesús moriría por nuestros pecados miles de años en el futuro.

Preguntas:

1. ¿Crees que Adán y Eva fueron obedientes?
2. ¿Crees que es importante ser obediente? ¿Por qué?
3. ¡Oren juntos como una familia!

Class 8 - Manualidades: Hojas para Colorear

CLASE 9 - Mayo 18 | Cain y Abel

Pre-k – 5to Grado

Historia Biblica: Genesis 4:1-16

La historia bíblica de esta semana vimos cómo la ira puede hacerte pecar y cometer un error horrible. Dos de los hijos de Adán y Eva fueron Caín (un granjero) y Abel (un pastor). Abel fue fiel y ofreció la mejor carne de su mejor cordero en su rebaño a Dios como sacrifi- cio. Sabía que Dios merecía lo mejor de lo mejor. Caín ofreció algunos productos de sus cultivos como ofrenda a Dios. Y no era lo mejor de lo mejor. Dios estaba complacido con el sacrificio de Abel pero no con el de Caín. Esto enfureció tanto a Caín que mató a su propio hermano, Abel. En castigo, Dios desterró a Caín del área que conocía como su hogar. od quiere que hagamos siempre lo mejor cuando le servimos, tal como lo hizo Abel. Esto nos muestra que los celos y la ira pueden conducir a cosas malas en nuestras vidas. Cuando crezcamos podemos crecer con eso y nuestra ira y celos también crecerán. Dios quiere que perdonemos a estas personas porque quiere lo mejor para ambos y no solo para uno. Necesitamos ofrecerle a Dios lo mejor de nosotros y no los corazones más enojados que tenemos. ¡Estamos llamados a perdonar!

 

Preguntas:

1. ¿Qué piensas de esta historia?
2. ¿Por qué crees que un hermano haría algo así?
3. ¿Con quién estás enojado o celoso? ¿Necesitas perdonar? 4. ¡Oren juntos como una familia!

Clase 9 - Manualidades: Hojas Para Colorear

Hello Parents (ENGLISH)

We understand that in this time it may be difficult and even a little stressful. But we want to tell you that in this moment of insecurity it is the moment where as parents are called to be strong to face what comes and rooted in your faith. We want to remind you that you are doing a good job! This is the time that God has prepared your hearts to instruct your children and youth. A verse that we believe is essential at this time that your children are home and in the moments of chaos.

Psalms 127: 4-5 “As arrows are in the hand of the mighty man, so are the children of youth. Blessed is the man who fills his quiver with them. They will not be ashamed even if they talk to enemies in court. ”

Remember that your children are those arrows in which you are aiming at the target, and that target is Jesus. The moment you let them go is the moment you know you have raised them in the ways of the Lord. It is no coincidence that all of this is happening. We believe that the Lord is calling all families to restore their family altar. To connect with your children, but above all, the whole family can be connected to God.

These resources are not so that your child can be doing something more. But these are resources that we would like you to interact with and connect with your child. It is a time to instruct, teach, and pray for them.

Our children will not remember much about the effects of this situation (viruses, social, economic, political, etc.) But they will remember how Home felt while the whole world was scared. Little eyes are watching how we handle this crisis. Let’s trust Him and we are together in this, Jesus is real, and He is the good shepherd in the middle of everything!

CLASS 1 | March 23rd. - Jesus is Good!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Mark 4:35-41

This weeks bible story we saw how Jesus was able to calm the storm. How even the wind and the waves obey him. This shows us how Jesus is towards us. Remember Jesus’ friends were so scared in the storm they didn’t know what they were going to do. All they felt was possible in that time was be scared and unsure of the situation. I imagined that their thoughts “were are we going to survive this.” I believe that they lost the bigger picture in all of this which is that Jesus was there with them on the boat and most importantly they forgot their faith and who they trusted. They ran towards Jesus, and Jesus instead of being worried like them he just prayed and told the wind and the waves to stop. Thats exactly what happened! Jesus in the midst of the chaos and in the midst of us not knowing and forgetting that he’s with us. He just simply shows up. This shows us that even in hard times where we don’t understand what is happening we have to remember that Jesus is good and He will take care of us even in the middle of the storm.

Questions:

1. How do you think Jesus can help you?

2. Do you think that Jesus is good? Why?

3. Pray together as a family!

Class 1 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 2 | March 30th. - Jesus is Compassionate!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Matthew 14:13-21

This weeks bible story we saw how Jesus was able to feed so many people with only a little. This is a great example of how Jesus shows compassion and love towards people. If you remember the disciples were a little worried about what the people were going to eat and they even wondered who was going to feed so many people. Then again they left their faith and didn’t think of the power that Jesus had. Jesus had so many options, he could have decid- ed to send them home and forget about them, he also could have told them to go and buy their own food. But because of the love he has for people he decided to do a miracle. It is so wild to think that out of 2 fish and 5 loaves of bread came enough food for more than 5000 people. Jesus did that! He knew that the people wanted to hear what He had to say about God but that they were also hungry. It shows us that even in times where we don’t know what is going on Jesus still shows compassion and mercy for his people.

Questions:

1. Do you think that Jesus shows compassion for us? Why?

2. Do you believe you have more faith than the disciples? Why?

3. Pray together as a family!

Class 2 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 3 | April 6th - Story: Triumphal Entry

Pre-k – 5th Grade

Jesus and his disciples travelled to the city of Jerusalem. As they travelled they saw lots and lots of people. It seemed like everyone wanted to go to Jerusalem. All of the Jews wanted to go there for the special Passover celebrations. When Jesus and his friends came to a village just outside of Jerusalem, Jesus stopped to talk to them. He asked two of the disciples to do a special job. “Go into the village,” Jesus instructed, “and you will see a donkey and its colt.” (A colt is a young donkey). “Bring them to me. If anyone says anything or tries to stop you then just say: ‘the Lord needs it’. When you say that no one will try to stop you.”

The two disciples went into the village and guess what they saw? There were a donkey and its colt just as Jesus said. They untied the donkeys and began to walk away. Some people were standing nearby and they called out, “Hey, what are you doing with that colt?”
The disciples said just what Jesus said to say, “The Lord needs them.” When they said that the people let them go. It was just like Jesus said it would be.

When the disciples arrived back to the place where Jesus was they put their cloaks on top of the colt and Jesus began to ride into Jerusalem. This was very important because many years ago one of the prophets said that the king would come riding on a donkey.
Many people had heard about Jesus. They knew he had taught great things and that he had performed many miracles. He had made sick people well and made blind people see again. He even made a dead person come back to life.

The people began to do things like they do when a king rides in a parade. They shouted praises to Jesus as he passed by. They said very good things about him and shouted out how good he was. They shouted “Hosanna to the son of David!” and “Blessed is the King!” Some of the people threw down their cloaks so that the feet of Jesus’ donkey didn’t even have to touch the dirty road. Some of the people picked up palm branches and waved them. They waved the branches and continued to shout praises. They treated Jesus like a king. People were shouting and smiling. It was like a big parade. Everyone was so happy.

What do you think you would have done if you had been there? Do you think you would wave the branches and shout good things to Jesus? What good things would you say about Jesus?

Psalm 106:1 is a good verse to help us remember to say good things to God and to Jesus. “Praise the Lord. Give thanks to the Lord, for he is good; his love endures forever.

Class 3 - Jesus is a Humble King!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story: Matthew 21:1-11

This weeks bible story we saw how Jesus is the true King. Many times the people of Israel were not aware that Jesus was the real king. And they did things to him that were not good, they were trying to prove that Jesus was not the son of God. But because Jesus is compassionate and merciful he showed that he was the king in the most humbling way possible. Jesus did not ride into the city with a beautiful horse or a huge parade. He on the other hand rode into the city in a donkey! People recognized at that moment that He was king and they honored him. Which means that they gave Him the glory and honor. At that moment Jesus knew that His life was going to change and that he was going to be dying on the cross for these people, who then later they were going to be shouting for him to be crucified. But He still accepted what they were doing for him, because he loves people. Jesus is a Humble king , that not matter the circumstances he still shows love towards his people.

Questions:

1. Do you think a donkey is fit for a king?
2.Why do you think that Jesus entered the city that way
3. Pray together as a family!

Class 3 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 4 | April 13th - Jesus is Alive!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Matthew 27-28

This weeks bible story we saw how Jesus is alive today, tomorrow and forever. We learned

that even though we were still sinners Christ died for us. That even though we sin he still loves us as he showed that by dying on the cross for us. But Jesus did not stay in the grave He resurrected so that we can be with him for eternity. He showed us that as he is the perfect sacrfice and even though Jesus did not have to do this sacrifice He still did it. Easter is not just about egg hunting, eating good food, or eating candy it is about Jesus’ love for us and yes we can have fun but need to remember what Jesus did for us. Not only during this time but all the time. We need to remember what he did and we need to share this with friends so that they can also know who Jesus is and what He did for us on the cross and how he is alive. Remember that Jesus loves you and that He is Alive!

Questions:

1. Do you think that Jesus deserved our punishment?
2. Who do we celebrate on Easter?Why?
3. Pray together as a family!

Class 4 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 5 | April 20th - The Great Commission!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Matthew 28:16-20; Acts 1:3-11

This weeks bible story we saw how Jesus gave us all a special job before he left. We saw in our lesson that Jesus was here on earth for a few more days just before he left he gave us all a special commission. That was to preach the Gospel! As Jesus finished giving them and us this special job he started floating towards heaven; Jesus began to float up. He floated all the way up into the clouds while the apostles were watching. Soon the clouds hid Jesus and they could not see him any longer. Two men dressed in white stood beside them. They must have been angels. They told the apostles that Jesus went up into the clouds and that someday (many years later) he would come back to the earth on clouds again. So as children of God and followers of Jesus we are called to preach the Gospel , which is to tell Jesus’ story to the people around us that dont know him. Remember that we are called to preach the Gospel no matter our age.

Questions:

1. Do you think that We are all called to preach the gospel?
2. How did Jesus leave the earth? And is he coming back?
3. Practice with someone at home and tell them the story of Jesus(Gospel).
4. Pray together as a family!

 

Class 5 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 6 | April 27th - Special Friend!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Acts 1:12-2:41

This weeks bible story we saw how Jesus sent his special friend Holy Spirit to guide us and to be with us. Before ascending to heaven, Jesus had instructed the apostles to go to Jerusalem and await the Holy Spirit. While waiting, the apostles chose Matthias to replace Judas (the apostle who betrayed Jesus). During the Jewish feast of Pentecost, the Holy Spirit came upon the apostles just as Jesus had promised. The Spirit gave these men the awe- some power to speak in languages that they had never learned or spoken before (speak in tongues). Because of this all of the crowds of people from many countries were able to hear about Jesus in their own languages. After Peter preached the first “gospel sermon” 3000 people were baptized. That is really awesome! Remember that we are called to let the Holy Spirit guide us at all times because he is in our hearts.

Questions:

1. Do you believe you have the Holy Spirit?
2. What is something the you want to know about special friend Holy Spirit?
3. Pray together as a family!

Class 6 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 7 | May 4th - God's Creation

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Genesis 1

This weeks bible story we saw how God created everything. How he thought of everything and how God took his time because he wanted everything to be perfect for us. God made absolutely everything. To begin with everything was dark, there was no earth or sun, or sea or sky, no animals or people. Everything was just dark and watery and quiet. But then God spoke and just by speaking he made light and everything else. Just his voice created all the things that we see. God made humans, taking the dust from the earth to show that we are like the earth and part of it, and his own breath to show that we are like him. God made us, and we are good.God told the humans that it was really important for them to look after everything he had made; the earth, the sea, the sky, the land, all of the plants and fish and birds and animals, and themselves too. After God had made everything he rested. God taught that it was important to rest; to take time out to remember that our world is good and made by him.

Questions:

1. What do you think about the creation?
2. Do you think that creation week is important?
3. Pray together as a family!

Class 7 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 8 | May 11h - The Fall of Man!

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Genesis 2 & 3

This weeks bible story we saw how sin entered the world. Adam and Eve were happy in the Garden of Eden where God provided for all of their needs. God gave them only one rule: do not eat from the tree in the middle of the garden. The serpent came to Eve and tempted her with lies and convinced her to eat from the tree. Then Eve gave some of the fruit to Adam and he also ate it. At that point they both realized their sin and guilt at disobeying God. For the first time, people experienced shame. Because of their sin, God banished Adam and Eve from the garden.God disciplined Adam and Eve, but He did not stop loving them. He showed his love and care by giving them better clothing before He sent them from the garden, and He gave them a way to renew their relationship with Him. Even at this time, God had already made a plan by which sin could be forgiven. He already knew that Jesus would die for our sins thousands of years in the future.

Questions:

1. Do you think Adam and Eve were obedient?
2. Do you think it is important to be obedient?Why?
3. Pray together as a family!

Class 8 - Crafts: Coloring Sheet

CLASS 9 | May 18th - Back to the beginning

Pre-k – 5th Grade

Bible Story : Genesis 4:1-16

La historia bíblica de esta semana vimos cómo la ira puede hacerte pecar y cometer un error horrible. Dos de los hijos de Adán y Eva fueron Caín (un granjero) y Abel (un pastor). Abel fue fiel y ofreció la mejor carne de su mejor cordero en su rebaño a Dios como sacrificio. Sabía que Dios merecía lo mejor de lo mejor. Caín ofreció algunos productos de sus cultivos como ofrenda a Dios. Y no era lo mejor de lo mejor. Dios estaba complacido con el sacrificio de Abel pero no con el de Caín. Esto enfureció tanto a Caín que mató a su propio hermano, Abel. En castigo, Dios desterró a Caín del área que conocía como su hogar. Dios quiere que hagamos siempre lo mejor cuando le servimos, tal como lo hizo Abel. Esto nos muestra que los celos y la ira pueden conducir a cosas malas en nuestras vidas. Cuando crezcamos podemos crecer con eso y nuestra ira y celos también crecerán. Dios quiere que perdonemos a estas personas porque quiere lo mejor para ambos y no solo para uno. Necesitamos ofrecerle a Dios lo mejor de nosotros y no los corazones más enojados que tenemos. ¡Estamos llamados a perdonar!

Preguntas:

1. ¿Qué piensas de esta historia?
2. ¿Por qué crees que un hermano haría algo así?
3. ¿Con quién estás enojado o celoso? ¿Necesitas perdonar?
4. ¡Oren juntos como una familia!

Class 9 - Crafts: Coloring Sheet

RECURSOS PARA PADRES SOBRE COVID-19

1. ¿Qué es el Coronavirus?

Los Coronavirus son una gran familia de virus. Muchos de ellos infectan a animales, pero algunos de estos pueden evolucionar (cambiar) en un nuevo coronavirus humano que puede transmitirse de persona a persona. Esto es lo que
sucedió con el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19. En general, las enfermedades que presentan las personas infectadas con los coronavirus son enfermedades leves a
moderadas, como el resfriado común. Algunos, como los virus SARS o MERS, pueden provocar infecciones graves como la neumonía.

2. ¿Cómo se transmiten los coronavirus?

Como otras enfermedades respiratorias, tales como la gripe, los coronavirus humanos se transmiten más comúnmente a otras personas por una persona infectada que presenta los siguientes síntomas:
• Por medio de pequeñas gotas producidas al toser y estornudar.
• Contacto físico cercano, como cuidar a una persona infectada.
• Tocar un objeto o superficie que tenga el virus y luego tocar su boca, nariz u ojos antes de lavarse las manos.

Aprendemos más cada día acerca de la facilidad con la que se transmite el nuevo coronavirus y el tiempo que toma para que las personas se enfermen. A medida que haya más información disponible, los mantendremos informados.
No suponga que alguien de cierta raza o nacionalidad tenga el COVID-19. Este nuevo virus ha infectado a personas de diferentes razas y nacionalidades en todo el mundo.

3. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Las enfermedades informadas varían desde personas con síntomas leves a personas con enfermedades graves, que requieren que asistan al hospital, y luego mueren.
Los síntomas incluyen:
• Fiebre
• Tos
• Dificultad para respirar
• Enfermedades graves

Si usted ha viajado desde China Continental y ha desarrollado cualquiera
de estos síntomas dentro de los 14 días desde su regreso, debería buscar
asistencia médica de inmediato. Antes de ir a la oficina del médico o sala
de emergencia, llame y explique sus síntomas y su viaje reciente.

4. ¿Qué debo hacer si tengo estos síntomas y recientemente viajé a un país afectado?

La evidencia en otros países sugiere que al igual que la gripe, la mayoría de las personas presentarán síntomas leves y deberán permanecer en sus hogares hasta 24 horas luego de tener fiebre. Algunas personas deben comunicarse con su médico pronto, entre ellas, personas mayores, embarazadas, aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos o problemas médicos preexistentes. Si tiene dificultades para respirar o retener fluidos, acérquese a una sala de emergencia o llame al 911. En caso contrario, es mejor que se comunique con su médico antes de acercarse a buscar atención médica.

RECURSOS:

Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles
http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
http://www.cdc.gov/coronavirus/novel-coronavirus-2019.html

Organización Mundial de la Salud
https://www.who.int/healthtopics/coronavirus

Contáctenos

Más información

Tel: 818.998.2931
kids@housesoflight.org

Traducir »
X