COMUNICADO MARZO 16, 2020

Querida comunidad de Houses of Light,

Después de este fin de semana, nosotros como equipo pastoral estamos seguros de dos cosas:

1) Dios es fiel y bueno en medio de cada dificultad

2) tenemos una comunidad increíble llena de personas valientes y esforzadas que aman absolutamente a Jesús y se aman bien.

Estamos muy agradecidos de que esta sea la familia que Dios nos dio en un momento como este.

Es posible que haya escuchado que el alcalde Garcetti recientemente colocó algunas pautas para que la ciudad de Los Ángeles responda mejor al virus COVID-19. Incluyen: cerrar gimnasios y lugares públicos de entretenimiento, cerrar restaurantes (excepto pedidos de comida para llevar) y posponer asambleas de 50 personas o más para la seguridad de nuestras comunidades y frenar la propagación de este virus. Como iglesia, creemos en honrar la autoridad de nuestros líderes cívicos y cuidar a los vulnerables en nuestro medio:

  • Adultos mayores
  • Las personas que tienen afecciones médicas crónicas graves, como:
  • Enfermedad del corazón
  • Diabetes
  • Enfermedad pulmonar
  • Personas que han pasado por cuidados médicos intensivos o están inmunocomprometidos, como:
    • Pacientes con cáncer
    • Cualquier persona con una enfermedad crónica / tratamiento.

Como individuos, estas son las precauciones que todos debemos tomar:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.
  • En la medida de lo posible, evite tocar superficies de alto contacto en lugares públicos: botones de elevadores, manijas de puertas, pasamanos, apretones de manos con personas, etc. Use un pañuelo o su manga para cubrir su mano o dedo si debe tocar algo.
  • Evite tocarse la cara, nariz, ojos, etc.
  • Limpie y desinfecte su hogar para eliminar gérmenes: practique la limpieza de rutina de las superficies que se tocan con frecuencia (por ejemplo: mesas, pomos de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y teléfonos celulares)
  • Evite las multitudes, especialmente en espacios mal ventilados. Su riesgo de exposición a virus respiratorios como COVID-19 puede aumentar en entornos cerrados y con poca circulación de aire si hay personas en la multitud que están enfermas.
  • Evite todos los viajes no esenciales, incluidos los viajes en avión, y especialmente evite embarcarse en cruceros.

A continuación se detallan los cambios que entrarán en vigencia a partir de esta semana con el fin de cuidar mejor a nuestra comunidad y a nuestro país en general.

Para reuniones:

  • La Conferencia de mujeres The Well ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.
  • Los Retiros de Sanidad Interior se han pospuesto hasta nuevo aviso.
  • ¡El servicio dominical se llevara acabo en linea en housesoflight.org/live! Transmitiremos cada servicio (Sábado 6PM, Domingo 8:30AM, 10:30AM, y 12:45PM), asegúrese de sintonizar con su familia; deja tus comentarios y peticiones de oración en línea! Actualizaremos nuestra comunidad sobre noticias y nuevas pautas durante estos servicios, así como también adoraremos y recibiremos la Palabra juntos.
  • ¡HOLY58 (nuestro servicio juvenil) lanzará un podcast todos los miércoles y nuestros grupos de amistad se reunirán en línea y hablarán en textos grupales! ¡Anime a sus estudiantes de preparatoria conectarse!
  • Las clases de la Escuela de Discipulado quedan pospuestas hasta nuevo aviso, ¡pero lo alentamos a seguir haciendo su tarea y terminar sus libros! Los estudiantes recibirán más detalles por correo electrónico.

Para grupos de amistad:

  • Nos trasladaremos a reuniones en línea. Cada líder individual del grupo de amistad se comunicará con usted para conectarse, si actualmente no tiene un correo electrónico del grupo de amistad: contact@housesoflight.org para que podamos conectarlo con uno

Para la casa de oración (NHOP):

  • El cuarto de oración estará cerrada al publico hasta nuevo aviso.
  • Estaremos transmitiendo sets en vivo de lunes a viernes de 6 a 8 a.m., de 12 a 2 p.m. y de 6 a 8 p.m. Puede encontrar la transmisión en vivo buscando Northridge House of Prayer en Youtube.

Para asesoramiento y apoyo:

  • CAF (Centro de Asesoría Familiar) ofrecerá asesoramiento y apoyo por teléfono al 818-678-9977 de 9 AM a 12 PM, de lunes a viernes.
  • También puede enviar un correo electrónico al centro de asesoría: centrodeasesoriafamiliar@gmail.com 

Para donaciones / ofrendas:

  • Puede hacer donaciones en línea en nuestro sitio web: housesoflight.org
  • Si desea enviar un cheque por correo, envíelo a: 19408 Londelius st., Northridge, CA 91324.

Si tiene alguna solicitud de oración o preguntas sobre esta temporada, no dude en comunicarse directamente con el líder de su grupo de amistad o enviarnos un correo electrónico a contact@housesoflight.org.

Gracias por unirse con nosotros mientras continuamos amando a Jesús y caminando juntos por esta temporada desafiante. ¡Los amamos! ¡Nos vemos pronto!

Con amor,

El equipo pastoral de Houses of Light

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Va a ver servicio este fin de semana? 

¡El servicio dominical se llevara acabo en linea en housesoflight.org/live  Transmitiremos cada servicio (Sábado 6PM, Domingo 8:30AM, 10:30AM, y 12:45PM).

¿Los jóvenes tendrán Servicio este Miércoles? 

¡HOLY58 (nuestro servicio juvenil) lanzará un podcast todos los miércoles y nuestros grupos de amistad se reunirán en línea y hablarán en textos grupales! 

¿Hay escuela de discipulado esta semana? 

Las clases de la Escuela de Discipulado quedan pospuestas hasta nuevo aviso, ¡pero lo alentamos a seguir haciendo su tarea y terminar sus libros! Los estudiantes recibirán más detalles por correo electrónico.

¿Los grupos de amistad se estarán reuniendo?

Nos trasladaremos a reuniones en línea. Cada líder individual del grupo de amistad se comunicará con usted para conectarse, si actualmente no tiene un correo electrónico del grupo de amistad: contact@housesoflight.org para que podamos conectarlo con uno.

¿La Casa de Oración estará abierta? (NHOP):

El cuarto de oración estará cerrado para el publicó hast nuevo aviso.

Estaremos transmitiendo sets en vivo de lunes a viernes de 6 a 8 a.m., de 12 a 2 p.m. y de 6 a 8 p.m. Puede encontrar la transmisión en vivo buscando Northridge House of Prayer en Youtube.

¿El Centro de Asesoria familiar estará abierto? 

CAF (Centro de Asesoría Familiar) ofrecerá asesoramiento y apoyo por teléfono al 818-678-9977 de 9 am a 12 pm, de lunes a viernes.

También puede enviar un correo electrónico al centro de asesoría: centrodeasesoriafamiliar@gmail.com 

¿Las clases de AWANA y Niños están canceladas?

Si, las clases de Awana están canceladas hasta nuevo aviso. El ministerio de niños de Pre-Escolares y Elementaria se verá un poco diferente. Por el momento estaremos brindando clases y recursos en linea por medio de nuestro sitio website www.housesoflight.org. Los días Jueves estaremos poniendo un devocional para niños.

¿Cómo puedo ofrendar?

Puede hacer donaciones en línea en nuestro sitio web: housesoflight.org/ofrendar

Si desea enviar un cheque por correo, envíelo a: 19408 Londelius st., Northridge, CA 91324.

¿A dónde me puedo comunicar si necesito más información?

Si tiene alguna solicitud de oración o preguntas sobre esta temporada, no dude en comunicarse directamente con el líder de su grupo de amistad o enviarnos un correo electrónico a contact@housesoflight.org

EL CORONAVIRUS Y OTROS RECURSOS

1. ¿Qué es el Coronavirus?

Los Coronavirus son una gran familia de virus. Muchos de ellos infectan a animales, pero algunos de estos pueden evolucionar (cambiar) en un nuevo coronavirus humano que puede transmitirse de persona a persona. Esto es lo que
sucedió con el nuevo coronavirus conocido como SARS-CoV-2, que causa la enfermedad conocida como COVID-19. En general, las enfermedades que presentan las personas infectadas con los coronavirus son enfermedades leves a
moderadas, como el resfriado común. Algunos, como los virus SARS o MERS, pueden provocar infecciones graves como la neumonía.

2. ¿Cómo se transmiten los coronavirus?

Como otras enfermedades respiratorias, tales como la gripe, los coronavirus humanos se transmiten más comúnmente a otras personas por una persona infectada que presenta los siguientes síntomas:
• Por medio de pequeñas gotas producidas al toser y estornudar.
• Contacto físico cercano, como cuidar a una persona infectada.
• Tocar un objeto o superficie que tenga el virus y luego tocar su boca, nariz u ojos antes de lavarse las manos.

Aprendemos más cada día acerca de la facilidad con la que se transmite el nuevo coronavirus y el tiempo que toma para que las personas se enfermen. A medida que haya más información disponible, los mantendremos informados.
No suponga que alguien de cierta raza o nacionalidad tenga el COVID-19. Este nuevo virus ha infectado a personas de diferentes razas y nacionalidades en todo el mundo.

3. ¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Las enfermedades informadas varían desde personas con síntomas leves a personas con enfermedades graves, que requieren que asistan al hospital, y luego mueren.
Los síntomas incluyen:
• Fiebre
• Tos
• Dificultad para respirar
• Enfermedades graves

Si usted ha viajado desde China Continental y ha desarrollado cualquiera
de estos síntomas dentro de los 14 días desde su regreso, debería buscar
asistencia médica de inmediato. Antes de ir a la oficina del médico o sala
de emergencia, llame y explique sus síntomas y su viaje reciente.

4. ¿Qué debo hacer si tengo estos síntomas y recientemente viajé a un país afectado?

La evidencia en otros países sugiere que al igual que la gripe, la mayoría de las personas presentarán síntomas leves y deberán permanecer en sus hogares hasta 24 horas luego de tener fiebre. Algunas personas deben comunicarse con su médico pronto, entre ellas, personas mayores, embarazadas, aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos o problemas médicos preexistentes. Si tiene dificultades para respirar o retener fluidos, acérquese a una sala de emergencia o llame al 911. En caso contrario, es mejor que se comunique con su médico antes de acercarse a buscar atención médica.

RECURSOS:

Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles
http://publichealth.lacounty.gov/media/Coronavirus/

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
http://www.cdc.gov/coronavirus/novel-coronavirus-2019.html

Organización Mundial de la Salud
https://www.who.int/healthtopics/coronavirus

Enlaces

Más información

Tel: 818.998.2931
E-mail: contact@housesoflight.org

Traducir »
X